
Dialoga CFE con manifestantes tras bloqueo por falta de luz en Cancún
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 24 de mayo de 2025.- Atendiendo una denuncia vecinal y en apego a la justicia ambiental la Fiscalía Especializada en l Combate a Delitos Ambientales, la Fauna y el Desarrollo Urbano rescató a un canino en abandono desde hace más de un año en un predio de la colonia Gonzalo Guerrero.
El operativo fue encabezado por Normando Bustos Bertheau, titular del organismo, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
El can, de nombre Rambo, había sido alimentado durante meses por vecinos, quienes también dieron aviso al Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (Cencaaz). Tras dejar tres citatorios sin obtener respuesta, la instancia notificó a la fiscalía para proceder legalmente.
Tras su rescate, Rambo fue trasladado a las instalaciones del Cencaaz para recibir atención médica, ser rehabilitado y posteriormente puesto en adopción.
Normando Bustos llamó a denunciar cualquier acto de maltrato o crueldad contra los animales: “Es nuestra responsabilidad dar voz a quienes no pueden defenderse”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube