![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-15-a-las-18.46.02_fa80fad9-107x70.jpg)
Cae mujer por presuntamente matar a perro a balazos en Solidaridad
CANCÚN, QRoo 3 de agosto de 2023.- Dos jóvenes de nacionalidad colombiana, fueron víctimas de una organización delictiva, a través de la red social Facebook, supuestamente iban a trabajar como meseras en Cancún, sin embargo, la realidad fue otra cuando llegaron al destino ya que fueron prostituidas.
Fueron rescatadas luego de una denuncia a través de la embajada de su país a México, por parte de sus familiares que las reportaron como desaparecidas.
Juntas llegaron en un vuelo desde Colombia a Cancún, Jhaniet Natalia H. M. de 18 años y María Alejandra Q. R. de 25 años, ambas originarias de Villavicencio, Colombia.
Las autoridades de Colombia les negaron los derechos a sus familias para ayudarlas a buscar a las jóvenes, luego que una de las víctimas Jhaniet Natalia, logró tener contacto con un paariente, le confesó lo que les había pasado a ella y a otras mujeres que también eran presas de los delincuentes por medio de las redes sociales.
Las jovencitas fueron contactadas por Facebook, el intruso bajo el nombre falso de Daniela López, les prometió trabajo como meseras con todos los gastos pagados y con pasaporte incluido.
En sus declaraciones, las víctimas dieron a conocer a la policía, que su vuelo estaba programado para el 18 de julio, sin embargo, fue cancelado y reprogramado para el 20 del mismo mes, pero cuando llegaron a Cancún, se dieron cuenta que todo era una mentira, se trataba de una red de trata de personas para prostituirlas y dejaron de tener comunicación con el exterior, los delincuentes las mantenían secuestradas.
La familia de las mujeres, dijeron que agradecen el apoyo de los medios de comunicación locales que hicieron notar el caso para que las denuncias fueran tomadas en cuenta.Por medio del apoyo de la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Villavicencio, en Colombia, activaron las gestiones y se contactaron con la embajada de Colombia en México que confirmaron que dos mujeres lograron ser rescatadas, entre ellas Natalia ‘N’, de 18 años.
Afortunadamente las jóvenes ya se encuentran en manos de las autoridades policiales, las víctimas entraron en un proceso de protección, incluyendo a sus familias.
Cabe destacar que la red de trata de personas es conducida por una organización delictiva plenamente identificada por las autoridades de Colombia denomibadas Tango y Las Vegas, las cuales operan en Bogotá, Atlántico, Guaviare y Antioquia. Al parecer ahora con presencia en Cancún, así lo dieron a conocer también las autoridades locales en esta entidad federativa.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube