OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 18 de agosto de 2019.- Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a dos menores de edad que se encontraban a la deriva en inmediación del Muelle de Pescadores en Mahahual, Quintana Roo, en el marco de la Operación Salvavidas Verano 2019.

En funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, personal de la Décimo Primera Zona Naval rescató dos menores de edad que se encontraban a la deriva en inmediación del Muelle de Pescadores.

Esta acción se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia del personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, bordo de una embarcación de rescate clase defender, cuando avistaron a dos personas pidiendo ayuda, por lo que de inmediato personal naval se dirigió a ellos.

Al llegar, las dos personas del sexo masculino manifestaron ser menores de edad, de nacionalidad mexicana, que se enconteaban a la deriva ya que el kayak en el que navegaban se hundió a 100 metros del Muelle Pescadores de Mahahual.

Las dos personas rescatadas fueron trasladadas al muelle donde personal de Sanidad Naval realizó valoración médica correspondiente, encontrándose en buen estado de salud, por lo que fueron entregados a sus familiares.