CANCÚN, QRoo, 7 de enero de 2019.- Una niña española, de dos años de edad, fue rescatada de un supuesto secuestro en el Aeropuerto Internacional de Cancún, de acuerdo a información preliminar de la Policía Federal, pero después se estableció que se trató de un aparente pleito entre sus padres en el poblado de Tulum.
De hecho, la Unidad Antisecuestros de Quintana Roo no intervino en este caso y únicamente la menor fue localizada por los policías federales en el aeropuerto, cuando estaba bajo el cuidado de su niñera, para después ser entregada a su madre en Tulum, donde se desconoce si continuará una investigación por un caso de sustracción de menores, por un problema familiar.
De acuerdo a información en algunos medios digitales, la Policía Federal atrapó a una mujer filipina que supuestamente secuestró a una niña en Tulum y la trasladó al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde pretendía viajar a Estambul, Turquía, en un vuelo con escala en Madrid, España.
Sin embargo, después trascendió que el papá de la pequeña y su niñera tenían a la menor, tras un problema familiar.
Ante la petición de la madre, los policías federales intervinieron, pero aparentemente no se configuró el delito de secuestro.