![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/AT3-1-107x70.jpeg)
Fortalece Atenea Gómez compromiso ambiental
JOSÉ MARÍA MORELOS, QRoo, 20 de octubre de 2020.- Dos jóvenes detenidos, mujeres golpeadas, así como destrozos en un domicilio a donde la policía de Quintana Roo irrumpió sin una orden judicial fue el saldo del
supuesto rescate de dos trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, que estaban retenidos en la comunidad de La Esperanza.
Cansados de las promesas del gobierno de Carlos Joaquín y de Sofía Alcocer, quienes se comprometieron a pavimentar 21 kilómetros del camino de acceso a la comunidad, se retuvo a ambos funcionarios.
Pero, alrededor de las 4 horas de este martes, más de 100 elementos de la Policía de Quintana Roo llegaron a la comunidad para rescatar a los dos empleados, luego del fracaso de las negociaciones encabezadas por representantes de la Secretaría de Gobierno con la gente de La Esperanza.
Los dos empleados de la Sedeso llegaron a la comunidad a realizar trámites y fueron retenidos. Uno de ellos hizo un llamado de auxilio al gobernador Carlos Joaquín y a la encargada del despacho de la dependencia, Rocío Moreno, para resolver la demanda de los habitantes y poder ser liberados.
Sin embargo, los habitantes de la Esperanza ya no quieren promesas y mantuvieron su exigencia de que se construya el camino de acceso.
Ante esa situación, el Gobierno de Carlos Joaquín respondió con la fuerza pública para el rescate de los dos empleados.
Desde septiembre, los habitantes de La Esperanza comenzaron sus manifestaciones y en esa ocasión acordaron liberar al secretario del Ayuntamiento de José María Morelos, bajo el compromiso de que se construiría la obra.
Sin embargo, el Gobierno del Estado no ha cumplido la promesa a pesar de que la obra ya está licitada, porque argumenta no tener recursos.
La comunidad de La Esperanza exige la libertad de los dos jóvenes que se llevaron y responsabiliza tanto a Sofía Alcocer como a Carlos Joaquín por la vida de los dos estudiantes que se llevó la policía estatal al mando de Alberto Capella.
Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante
https://chat.whatsapp.com/L4XbFlko4uB7ZvdmLBDv2f
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube