CHETUMAL, QRoo, 11 de junio de 2018.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) confirmó la distribución de 11 toneladas de material y documentación electoral a los once consejos municipales, que será utilizada en el proceso local ordinario 2017-2018, luego de que llegaron los tráilers que le transportaban.
La consejera electoral y presidenta de la comisión de organización, informática y estadística, Thalía Hernández Robledo destacó que ya se entregaron este fin de semana a Benito Juárez, Othón P. Blanco, Tulum y Bacalar, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Solidaridad.
Cada presidente de los consejos municipales tiene a su cargo verificar que la documentación y el material se almacenen en sus respectivas bodegas, para el cierre de las bodegas y el sellado de las puertas de acceso en presencia de los asistentes.
Luego de la realización del conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, en función del número de casillas a instalar, se cerraron las bodegas y sellaron las puertas de acceso.
Del 25 al 29 de junio se entregará la documentación y material electoral a los presidentes de las Mesas Directivas de Casillas.
Hernández Robledo señaló que en lo que se refiere a la distribución de las boletas electorales por municipio, estás corresponden de la siguiente manera: a Othón P. Blanco, le corresponden 175 mil 908 boletas; Bacalar, 31 mil 461 boletas; José María Morelos, 27 mil 308 boletas; Felipe Carrillo Puerto, 54 mil 513 boletas; Tulum, 32 mil 621 boletas; Solidaridad, 209 mil 499 boletas; Cozumel, 70 mil 136 boletas; Puerto Morelos, 19 mil 927 boletas; Lázaro Cárdenas, 21 mil 142 boletas; Isla Mujeres, 20 mil 981 boletas y Benito Juárez, 608 mil 243 boletas para un total de un millón 271 mil 739 boletas. 
La también Presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, manifestó que el Instituto Electoral de Quintana Roo distribuirá entre los once consejos municipales, a parte de las boletas electorales: 4 mil 313 actas de la jornada electoral; 2 mil 158 plantillas Braille de la elección para el ayuntamiento; 4 mil 273 actas de escrutinio y cómputo de casilla para ayuntamiento; 50 actas de escrutinio y cómputo de casilla especial para la elección de ayuntamiento; 6 mil 485 hojas de incidentes; 2 mil 158 recibos de copia legible de las actas entregadas a los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes.
También, dos mil 158 constancias de clausura de casillas y de remisión de paquetes electorales municipal; 550 cuaderno de resultados preliminares de la elección para ayuntamiento; dos mil 139 cuadernillos para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo básicas, contiguas y extraordinarias; 30 cuadernillos para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo para casillas especiales; mil 71 actas de electores en tránsito para casillas especiales.
Además, dos mil 830 recibos de entrega del paquete electoral al consejo municipal; dos mil 895 recibos de documentación y materiales electorales entregados a la mesa directiva de casilla y casilla especial; así como dos mil 158 carteles informativos para la casilla de la elección para los ayuntamientos.
En resguardo están también, siete toneladas de material que incluyen urnas, porta urnas, carteles de resultado de la votación, plantillas Braille y cintas de seguridad, entre otros.