Cozumel destapa otro secreto: aparece la Cueva Popotitos
COZUMEL, QRoo, 12 agosto de 2026.- La temporada baja ya impacta al comercio de Cozumel, con una caída en las ventas que afecta la liquidez de pequeños y medianos establecimientos, advirtió Eduardo Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la isla.
El dirigente empresarial señaló que la disminución en la afluencia de visitantes representa una presión para los negocios locales, debido a la reducción de ingresos durante estos meses y las dificultades para mantener su operación.

Morales advirtió que, de prolongarse el escenario, algunos establecimientos podrían enfrentar problemas para cubrir sus gastos y conservar sus fuentes de empleo, por lo que consideró necesario fortalecer las estrategias para incentivar el consumo.
Ante esta situación, llamó a las autoridades y al sector privado a implementar promociones y acciones que permitan atraer consumidores y reducir el impacto de la temporada baja en la actividad comercial.
“Necesitamos incentivos económicos y un impulso urgente al consumo local para evitar el cierre de negocios y la pérdida de empleos durante estos meses difíciles”, señaló.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




