Llama Samuel García a unidad nacional de cara a revisión del T-MEC
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2020. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su confianza en el proceso legal al que está sujeto como testigo colaborador, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.
El Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre el caso, tras la primera audiencia sobre el caso de la planta Agronitrogenados, en el que fue vinculado proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita pero podrá seguir su proceso en libertad, con un brazalete de ubicación.
“Como testigo colaborador va a tener ciertas consideraciones, porque lo que se busca en este caso, y lo establece la Ley, es conocer más sobre el modus operandi, sobre los ilícitos, los implicados, que profundice en la investigación, por eso considero que es esta consideración que toma la Fiscalía”, dijo.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador insistió en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, que las audiencias servirán para desmantelar toda la red de corrupción que se tejió, y donde se imputan delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.
Leer nota completa en México Quadratín.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube