Chetumal, sede del Encuentro Internacional de Juego de Pelota Maya
SOLIDARIDAD, QRoo, 7 de diciembre de 2021.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, en conjunto con organismos empresariales y cuerpos colegiados, reconocieron la voluntad política, capacidad de diálogo y búsqueda de soluciones por parte de la presidente municipal Lili Campos para recuperar el espacio público y ordenar el comercio ambulante a lo largo de la emblemática Quinta Avenida de Playa del Carmen.
“Despejar la Quinta Avenida de vendedores ambulantes, significa no sólo proveer espacio público de calidad para el ocio y la movilidad peatonal, sino también garantizar los derechos del comercio establecido y las oportunidades de empleo formal”, comentaron en una carta abierta nueve organismos empresariales y civiles con presencia en Playa del Carmen y la Riviera Maya.
El dirigente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, destacó que este ordenamiento no solo genera una mejor imagen urbana, sino también beneficia a los miles de turistas que visitan la zona y contribuye a brindar un mayor clima de seguridad.
En ese sentido, las asociaciones y colegios mostraron su confianza en que las acciones tomadas en el primer tramo de la Quinta Avenida, se extenderán en el corto plazo, a todo lo largo de esta arteria peatonal y de manera permanente, así como adelantaron su deseo de sumarse a este esfuerzo de poner orden a la zona turística y urbana más importante de la Riviera Maya.
Cabe recordar que en conferencia ofrecida este lunes por la alcaldesa, informó que la administración pasada perjudicó gravemente la imagen turística del municipio y la economía de las familias solidarenses, al permitir la proliferación del comercio ambulante en la Quinta Avenida, así como colocación de cajeros y letreros que dañan la imagen del destino y que obstaculiza esta vialidad.
Anunció que su gobierno comenzó a poner en orden a esta arteria con la colaboración de los sindicatos. Gracias a esta labor conjunta, dijo, se están reubicado a vendedores ambulantes en las calles 14, 16 y 34 Norte, retirando 39 módulos irregulares, además del decomiso de estructuras abandonadas y, por parte de la Dirección de Comercio, se levantaron 160 actas para que ambulantes regularicen su situación.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube