
Inicio de semana con lluvia y mucho calor en el Caribe Mexicano
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 1 de junio de 2021.- Para romper la brecha de pobreza intergeneracional que vive México,
los jóvenes deben contar con leyes e instituciones que los apoyen e impulsen al éxito, afirmó José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal de Va Por México.
En Quintana Roo según datos del IMSS, más de 49 mil jóvenes perdieron su empleo durante 2020 y solo cuatro por ciento ha podido recuperarlo en este 2021.
Por ello, dijo, se tienen que fortalecer y ampliar responsabilidades, acciones y alcances del Instituto Nacional de la Juventud, para que procure a los jóvenes de manera integral en un México.
Durante el Foro Juvenil, organizado por jóvenes priistas, panistas y perredistas, precisó que su compromiso es crear la Ley General de Apoyo e Impulso a la Juventud, la cual debe ser trabajada en conjunto en la Cámara de Diputados, con la participación de todos, y debe ser incluyente e integral, para el desarrollo de una juventud mexicana competitiva y exitosa, en los ámbitos cultural, deportivo, social, científico, médico, educativo, empresarial y antropológico, para romper con esa pobreza productiva intergeneracional.
México tiene que invertir en el desarrollo de sus jóvenes si quiere salir de la pobreza en la que ya se encuentran más de 62 por ciento de los mexicanos, además Quintana Roo según datos del IMSS es una de las seis entidades que concentran 55% del desempleo juvenil, detalló Alonso Ovando, quien dijo que esa cifra le motiva a trabajar por ellos y apoyarlos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube