SOLIDARIDAD, Qroo, 18 de febrero 2020.- Luego del vídeo difundido en redes sociales, donde se grabó el momento en que policías turísticos se llevaron por la fuerza y arrestaron a jóvenes turistas frente al Club Mamitas de Playa del Carmen, por encontrarse en un espacio supuestamente concesionado, Azenet Marín y Daniel Sánchez, exigieron que las playas sean públicas también para los residentes.

En conferencia de prensa, narraron, lo que implica ser detenido por encontrarse descansando en una playa pública en un espacio presuntamente concesionado al Club Mamitas de Jorge Marzuca.

Denunciaron las burlas de los policías, la violencia con que fueron trepados a la Patrulla. Las sentadillas que les hicieron hacer ya en la comandancia y su posterior liberación sin pagar multa.

Niegan haber provocado a los elementos policiacos y agradecen el apoyo de la gente que este domingo estaba en Playa Mamitas

Se deslindaron del movimiento pacífico que invita a un pick nick masivo en el mismo sitio, en señal de protesta porque echaron a la pareja de un lugar público y por haber sido detenidos.

Advierten el no estar contentos porque hayan cesado a los policías y sí mencionaron el haber dejado un antecedente tanto en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, (CEDH), como en la Fiscalía de Justicia de Quintana Roo, para que esto no vuelva a suceder y los policías no sigan apoyando a los empresarios a humillar a los residentes locales y a los turistas.

Dejaron claro, que no aceptarían las disculpas públicas que el Jefe de la Policía de Seguridad Publica de Solidaridad, Jorge Robles Aguilar, les otorgaría este domingo.

Solo reiteraron su deseo de que no vuelva a existir este abuso de autoridad contra nadie y dicen que no están en ningún movimiento político ni social y sólo querían pacíficamente disfrutar la playa.