Prepárate: hasta 15%, el aumento de precios en Cancún
CANCÚN, QRoo, 6 de mayo de 2022. – El puente que escuelas públicas de educación básica se tomaron a partir de este viernes 6 de mayo, en ocasión del día 5 de mayo en el que se conmemora la Batalla de Puebla, inyectará un respiro a micro y pequeños negocios de la ciudad que han logrado sobrevivir a la pandemia generada por el Covid 19.
De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, un 80 por ciento de los negocios que sobrevivieron tras la crisis sanitaria, quedaron endeudados y tardarían hasta dos años para salir adelante, por lo que estos días de asueto contribuyen a su recuperación, así como los días festivos como el 10 de mayo en que se celebra a las mamás.
El semáforo epidemiológico estatal estará congelado en color verde hasta nuevo aviso; el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y otras medidas que se estarían adecuando ante esta nueva normalidad, también contribuyen a una mayor movilidad que genera la reactivación de la economía en los pequeños negocios.
Luego de dos años de pandemia, el puente por el 5 de mayo trajo un mayor consumo local, aunque se prevé mayor derrama para el próximo 10 de mayo en el que las reuniones se incrementen, lo que podría extenderse al día 15 de mayo por el Día del Maestro.
Con la inyección de capital que se estaría registrando en estas fechas, los negocios que lograron sobrevivir a la crisis, podrán pagar impuestos, derechos y resarcir el pago de préstamos obtenidos, sobre todo entre particulares, ya que generalmente este sector no tiene accesos a líneas de crédito, lo que los obligó a endeudarse durante la pandemia.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube