CANCÚN, QRoo, 19 de marzo de 2020.- La presidenta municipal en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama, realizó la mañana de este jueves una transmisión especial a través de las redes oficiales para responder a las dudas de la ciudadanía en relación a la pandemia de Covid 19.

#EnVivo Continuamos con las recomendaciones para prevenir el #COVID19 en Cancún. ¡Juntos lo lograremos!

Posted by Mara Lezama on Thursday, March 19, 2020


Entre las principales preguntas de los cancunenses estaba el cierre de bares, discotecas y casinos, a lo que resaltó que, si bien habrá algunas repercusiones económicas, lo más importante es la salud de las personas.
Asimismo, aclaró que los restaurantes no cerrarán, pero si se estará aplicando medidas preventivas en ellos. La misma situación se presentará en el caso de tiendas de autoservicio, supermercados, tiendas y farmacias.
Respecto a pagos que tiene pendiente la ciudadanía con financieras y bancos, informó que este jueves se reunirá con directivos de este sector para hacerles llegar las inquietudes de la población y adelantó que será decisión de cada empresa el apoyo a brindar.
En lo que respecta a las contribuciones del Ayuntamiento de Benito Juárez serán pospuestas sin ninguna repercusión a la ciudadanía.