CANCÚN, QRoo, 14 de septiembre de 2021.- Los cancunenses cada vez están más involucrados con los cuidados al medio ambiente, así quedó demostrado en el último reciclatón con un incremento de tres mil kilogramos de desechos recolectados.

Según el balance de la dirección de Ecología municipal, se recolectaron 17 mil 542 kilogramos de desperdicios susceptibles a ser reciclados, lo que representa un incremento de casi 20 por ciento en comparación con la edición de agosto, cuando se recogieron 14 mil 212 kilogramos de desechos.

Entre los materiales que más se logró rescatar son: papel y cartón con siete mil 200 kilogramos, que es más del doble de lo recolectado el mes de agosto, cuando se lograron recaudar dos mil 300 kilogramos.

En segundo lugar, se encuentran los envases de vidrio con cuatro mil 500 kilogramos, mientras que en agosto se reunieron dos mil 700 kilogramos, mientras que el aceite reciclado se logró recaudar 425 litros, de los cuales 205 son vegetales y 185 litros de motor.

En tanto que en los medicamentos caducos se tuvo una disminución en comparación con el reciclatón de agosto donde se logró juntar 228 kilogramos, mientras que, en septiembre, solo se recaudó 135 kilogramos una diferencia de 93 kilogramos entre agosto y septiembre.