
Chetumal será Polo de Desarrollo Económico del Bienestar: Mara
CANCÚN, QRoo, 23 de diciembre del 2020.- En plena temporada navideña, tradicionalmente una de las más fuertes para la economía local, los restauranteros del centro de Cancún han tenido que bajar hasta 35 por ciento sus precios para levantar sus operaciones en este período.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Bezaleel Pacheco, informó que la situación que vive el centro contrasta con la de los 34 establecimientos ubicados en la Zona Hotelera de este destino turístico.
Explicó que para la celebración de año nuevo, la zona turística registra un alto nivel de reservas que alcanzan hasta 86 por ciento del aforo permitido por el color amarillo del semáforo epidemiológico, que es del 60 por ciento, mientras que en el centro de la ciudad no rebasan 35 por ciento.
La situación los ha llevado a reducir 35 por ciento sus precios para generar movimiento e impulsar el servicio de paquetes de cenas para llevar o de entrega a domicilio, pues las restricciones sanitarias los obligarán también a modificar su programación, por lo que empezarán a atender a los comensales desde las 18 horas para que les alcance el tiempo.
Aunque no podrán hacer fiestas y la venta de bebidas alcohólicas cesará poco después de la medianoche, se espera que el cheque promedio en zona hotelera oscile entre 85 y 175 dólares, y en el centro de la ciudad entre 35 y 90, dependiendo de la bebida elegida para el brindis, que irá acompañado de las tradicionales 12 uvas y música de DJ.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube