OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 9 de mayo de 2020. – El sector restaurantero de Chetumal buscará el apoyo de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para obtener una certificación que permita ofrecer a clientes la garantía de cumplir las disposiciones sanitarias y dar servicio una vez que se levante la emergencia sanitaria por Covid 19, informó la presidenta de la organización Beyra Aguirre.


Manifestó que los afiliados a la Canirac en Othón Pompeyo Blanco han comenzado a reactivar actividades al darse a conocer una fecha tentativa para el inicio de operaciones.

Recordó que tras la implementación de las medidas restrictivas las ventas en el sector registraron un desplome de hasta el 80 por ciento lo que obligó a muchos restaurantes a cerrar sus puertas. Sin embargo, al darse a conocer una fecha tentativa para que se levante la emergencia sanitaria por lo menos 50 establecimientos comenzaron a dar servicio a domicilio a través del programa Hasta tu mesa.


Reconoció que el panorama económico es difícil e incierto por la falta de un programa de reactivación concreto.


Aclaró que el sector restaurantero busca implementar un plan de trabajo que permita ofrecer un ambiente de seguridad para los clientes por lo que buscarán que la Cofepris otorgue una certificación de que están cumpliendo todos los requisitos establecidos por la autoridad.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias