CANCÚN, QRoo, 13 de julio de 2020.- El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, anunció que esta semana se ampliarían las restricciones a la movilidad en otros municipios del estado, el cual sería Bacalar, más allá de Othón Pompeyo Blanco; además de denunciar ante la Policía Cibernética los perfiles de personas que se dedican a vender licor en redes sociales.

Indicó que la decisión se tomará de acuerdo a lo que ordene el gobernador del estado, Carlos Joaquín, además de que a partir del próximo miércoles se implementarían también sanciones de orden legal, lo cual sería dado a conocer este día.

Detalló que, en el caso de Chetumal, las restricciones de movilidad vehicular y peatonal implementadas con el Operativo denominado Bahía han reducido 50 por ciento la movilidad vehicular.

También adelantó que, en unas horas, presentará junto con la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan) un proceso de investigación a través de la Unidad de la Policía Cibernética, tras detectar perfiles en Facebook que venden licor a través de redes sociales, por lo cual se iniciará un proceso como con en el tema de los saqueos con las denuncias correspondientes, en el que se exhibirán públicamente los perfiles involucrados, todos ellos de Chetumal.

En conferencia de prensa, informó también que la pandemia por el Covid 19 ha incrementado 400 por ciento el nivel de responsabilidad de la corporación, que ha perdido 13 elementos, nueve de ellos relacionados al contagio del virus.

Además, recordó que desde el 7 de julio se suspendieron las visitas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal para salvaguardar la vida de la población penitenciaria, por lo que volverá a aplicarse el servicio de videollamadas para que se comuniquen con sus familiares.