![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/480407906_18489029710022062_982159241102747252_n-107x70.jpg)
Ser presidenta es una opción real para las niñas de México: Estefanía
SOLIDARIDAD, QRoo, 23 de septiembre de 2024.- Tras varios días de tensión en el Hotel Princess de Playa del Carmen, el paro laboral finalmente fue resuelto, según informó Uri Carmona, dirigente local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc).
El conflicto había surgido el 29 de agosto por el retraso en el pago de propinas a los aproximadamente mil 300 trabajadores, lo que llevó a una manifestación que paralizó temporalmente las actividades en el hotel.
Uri Carmona indicó que, como parte de las medidas tomadas por los directivos de la empresa hotelera para solucionar el problema fue despedir a tres mandos medios, quienes, de acuerdo con los representantes sindicales, fueron señalados como responsables de la situación que derivó en el paro.
Además, el dirigente de la Croc confirmó que los pagos de propinas adeudadas ya fueron cubiertos en su totalidad, lo que permitió a los empleados retomar sus labores con normalidad desde el pasado fin de semana.
“Fue una solución justa para los trabajadores, que solo reclamaban lo que por derecho les corresponde”, declaró Uri Carmona.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube