Mantiene Diego Castañón vigente trabajos de bacheo
COZUMEL, QRoo, 4 de marzo de 2019.- La Secretaría de Marina se está haciendo cargo de retirar de la rada de Cozumel, el velero que hace meses quedó encallado a solo unos metros del muelle fiscal de la isla.
Se retiraron ya los mástiles que estaban representando un peligro para la población.
El director de Protección Civil, Héctor Mac Marín confirmó la información y refirió que es la Secretaría de Marina quien se está haciendo cargo, conforme a los procedimientos autorizados para retirarlo de la rada de la isla, este lunes en un proceso que tarda más de cinco horas.
Se trabajó en coordinación con Bomberos, Protección Civil y Tránsito para el retiro seguro de los mástiles de aluminio puro, cada uno con un peso de entre 100 y 120 kilos.
Es importante mencionar que desde hace ya casi un año, el velero perteneciente a una familia extranjera, encalló durante un temporal; sin embargo, ellos se fueron y dejaron el velero encallado, y gente de la localidad lo desvalijó poco a poco, quedando prácticamente como un velero fantasma al que solo servía para tomarle fotos al atardecer.
La Secretaría de Marina en la isla envió una solicitud a Ciudad de México para poder retirar de la zona federal este velero que había quedado finalmente a menos de siete metros de la orilla del mar y del muro de contención del malecón, lo que ya representaba un peligro para quienes pasaban por la zona, por el tamaño de los mástiles que quedaban muy cerca de la vía pública.
Solo parte de la embarcación queda en esa zona y se está a la espera de la última instrucción de las oficinas centrales de la Armada de México para terminar con el retiro de este velero que llegó de visita a esta zona y ya nunca más zarpó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube