Sigue Atenea Gómez transformando Ciudad Mujeres
COZUMEL, QRoo, 9 de marzo de 2019.- Actualmente no se están otorgando permisos para laborar dentro de Parque Marino Cozumel ya que se tienen los autorizados dentro del programa de manejo de esa zona para no impactar el área arrecifal y la seguridad de los mismos visitantes.
Este año, la Universidad de Quintana Roo realizará un nuevo estudio de impacto ambiental con lo que se valorará esa situación.
Christofer González, titular de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (CONANP) en la región sur sureste, dijo que actualmente tienen registrado 441 autorizaciones en total, de las cuales 19 son motos acuáticas, 243 son permisos para embarcaciones con motor, 179 vehículos no motorizados y 15 sin vehículos (inflables) en toda la zona.
Indicó que la mayoría de las personas que se manifestaron hace algunos días, argumentando que solo se dan permisos a los extranjeros, transfirieron esos permisos para ganar dinero.
Este año, coordinado con personal especializado de la Universidad de Quintana Roo se estará realizando un nuevo estudio de impacto ambiental para determinar si se amplía el número de permisos o se reduce, todo dependerá del resultado que arroje el estudio que deberá estar listo en 2020.
En tanto, dijo, continuarán realizando los operativos para sacar del Parque Marino a quienes no cuenten con los permisos correspondientes, con apoyo de la Secretaría de Marina, para poder proteger el medio ambiente, cumpliendo con el programa de manejo y con la seguridad de los visitantes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube