SOLIDARIDAD, QRoo, 15 de septiembre de 2018.- El Planetario de Playa del Carmen en septiembre realiza su séptimo mes temático del año con el ajedrez.

Niños, jóvenes, adultos e invitados de lujo, y colegios de ajedrez se hacen presentes en el Planetario Sayab para mostrar las bondades de este deporte.
El ajedrez es el juego-ciencia que favorece el desarrollo de habilidades y ayuda a la formación del pensamiento científico.
Este juego, considerado como un deporte por el Comité Olímpico Internacional, fomenta la socialización y el respeto por las normas entre quienes lo practican.
Las ventajas de jugar ajedrez son infinitas y el más beneficiado es el cerebro, ya que es un músculo y debe ser ejercitado para su correcto funcionamiento.
Con el ajedrez, los jugadores aumentan su cociente intelectual, desarrollan la creatividad y originalidad, ejercitan ambos hemisferios cerebrales, incrementan su capacidad de concentración, entre muchos otros beneficios.


Dentro de las actividades del mes del ajedrez se encuentra la participación del Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Manuel López Michelone, mejor conocido como Manuel Morsa por su 95 mil seguidores de su canal en Youtube, donde cuenta anécdotas, reta a diversos jugadores y enseña estrategias para mejorar las habilidades de los competidores.
Una de las atracciones serán Las Simultáneas, que consisten en que un maestro de ajedrez juega múltiples partidas con varios jugadores al mismo tiempo y en esta ocasión el maestro Michelone retará a 20 participantes.
El evento se llevará a cabo en el Planetario de Playa del Carmen este 15 de septiembre a partir de las 15 horas.