
Presenta Ana Paty nueva plataforma digital para licencias
CANCÚN, QRoo, 7 de junio de 2021.- La secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez, informó que a partir del 14 de junio aplicarán un diagnóstico académico a los estudiantes de todos los niveles a fin de determinar el apoyo que necesitan para continuar con su formación.
En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que para la aplicación de dicho diagnóstico necesitarán del apoyo de los padres de familia, pues a ellos se les entregará; aunque aún no determinan si será en papel o a través de un sitio web.
Precisó que la evaluación no será para aprobar o reprobar a los estudiantes, sino para saber qué tanto apoyo necesitan, y cómo formarán los grupos para cuando se pueda regresar a clases.
Ana Isabel Vásquez, comentó que aún no se tiene fecha para retomar las clases presenciales, pues tendrá que ser cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y el regreso será paulatino y voluntario. El próximo ciclo escolar deberá de iniciar el 21 de agosto. En tanto, dijo, se podrán poner en marcha los Centros Comunitarios de Aprendizaje, para reforzar el aprendizaje de los alumnos, pero solo si el semáforo entra en amarillo en las próximas semanas.
En cuanto al estado físico de las escuelas, informó que 182 planteles necesitan ser atendidas, de estás 95 están en Benito Juárez, 35 en Othón P. Blanco y 31 en Solidaridad.
Detalló que la matricula al día de hoy es de 458 mil 267; 334 mil 669 está en el nivel básico; 68 mil 278 en preparatoria y 51 mil 932 en nivel medio superior. Comentó que la matricula no ha tenido cambios desde el inicio del ciclo escolar 2020-2021.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube