CANCÚN, QRoo, 10 de abril de 2021.- A solicitud de las autoridades sanitarias, el sistema educativo de Campeche retrasará su proyecto de vuelta a clases presenciales. Se esperará, por espacio de dos semanas, para evaluar los efectos del periodo vacacional de Semana Santa en la evolución de la pandemia de Covid 19.


Aunque todavía no hay una fecha fija para la vuelta a clases, el próximo lunes 12 de abril ya se realizarán los Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica, integrados por los profesores y autoridades de cada plantel, para empezar a planear el regreso a las escuelas.


Las clases a distancia reiniciarán el martes 13 de abril, al finalizar el periodo vacacional de Semana Santa.

Ese día también iniciará la entrega del material de limpieza y protección para los alumnos y maestros de las 137 escuelas de Campeche que están contempladas en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico.


Entre los muchos comités que funcionan en la normativa escolar, habrá uno nuevo, integrado por padres y autoridades: los Comités Participativos de Salud Escolar.


Para volver a clases, insistieron las autoridades educativas, es indispensable que el semáforo epidemiológico siga en verde, que el personal docente y administrativo del plantel haya completado el esquema de vacunación contra el covid-19. Y que todas las personas de 60 años y más residentes en la localidad donde se ubica el plantel también hayan sido vacunadas.