Provoca caos vial volcadura de pipa en la autopista Cancún-Mérida
CANCÚN, QRoo, 2 de enero de 2025.- Los bancos de niebla registrados este jueves en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), complicaron las operaciones aéreas en plena temporada de alta demanda.
De acuerdo con información del Aeropuerto de Cancún, al menos dos salidas de la aerolínea Viva Aerobús a este destino turístico se vieron demoradas debido a la baja visibilidad.
Por su parte, el AIFA tuvo que suspender todas sus actividades momentáneamente, reportando al menos un vuelo a Cancún demorado de la misma aerolínea.
La medida en el AIFA, que comprometía la seguridad en sus dos pistas, afecta a más de 80 vuelos programados para arribar y 87 salidas a destinos como Guadalajara, Monterrey, Bogotá y Punta Cana.
Viva Aerobús recomendó a los pasajeros verificar el estatus de sus vuelos antes de acudir a los aeropuertos.
Las autoridades esperan reanudar las operaciones en las próximas horas, priorizando la seguridad de los viajeros y el personal. Aerolíneas como Volaris, Aeroméxico, Magnicharters, Arajet y Copa Airlines también han sido afectadas por esta situación climática excepcional.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube