CANCÚN, QRoo, 24 de noviembre de 2020.- Con estampas cotidianas de la vida maya, Ad Hoc al siglo XXI, del artista plastico maya Marcelo Jiménez este martes inauguró su muestra Weyanoone, al abrir de nuevo al público las puertas del Museo Maya de Cancún.

La palabra maya Weyanoone significa en español “aquí estamos”, ya que los cuadros tienen que ver con la representacion de las estampas cotidianas de la vida maya del acual siglo, manifestó el autor.

Añadio, el artista desde el municipio Felipe Carrillo Puerto, que ha sido dificil que se entienda lo maya, esta exposición en Cancún es una síntesis de mi obra plástica, hay cuadros de hace 20 años y del año pasado, todos parten de la visión de la vida cotidiana de los mayas.

Asimismo, este martes el Centro INAH Quintana Roo, en el Bulevar Kukulcán, abrió de nuevo al público las puertas del Museo Maya de Cancún, bajo estrictos protocolos sanitarios, tras 246 días de permanecer cerrado al público, como medida para contener la propagación de la pandemia provocada por el Covid 19.