Visión financiera
CANCÚN, QRoo, 28 de agosto de 2021.- El cuarto día de actividades en los Juegos Paralímpicos de Tokio fue un gran día para México al cosechar dos medallas de oro con Amalia Pérez en para powerlifting y Jesús Hernández en para natación, colocando al equipo mexicano con 99 históricas medallas. Además, se ganó una medalla más de bronce a cargo de Eduardo Ávila en judo.
La primera medalla de oro para México, la cual significó que por primera vez se escuche el himno nacional mexicano en Tokio fue a cargo de Amalia Pérez que al tetracampeonato Paralimpico luego de ganar en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, ahora extendió el reinado al levantar 131 kilos en la categoría de 61 kilogramos, para convertirse en una leyenda del powerlifting paralímpico.
La medalla de oro para Amalia Pérez significó su sexta presea paralímpica, pues también logró platas en Sídney 2000 y Atenas 2004. El segundo lugar en Tokio fue para la representante de Uzbekistán, Ruza Kusieva, mientras que el tercer sitio quedó en manos de la nigeriana Lucy Ejike, ambas con registro de 130 kilogramos.
La segunda medalla para México fue en para natación gracias al tritón Jesús Hernández Hernández, quien se colgó la medalla de oro en la prueba 150 metros combinado individual varonil, clase SM3, la cual significó la segunda presea áurea en esta edición para nuestro país y la número 99 en la historia de su participación en este máximo evento deportivo.
El representante de Guanajuato, quien experimenta su segunda aparición en una justa de verano, hizo sonar el Himno Nacional en el Centro Acuático de la capital japonesa tras completar el recorrido en un tiempo de 2:56.99 minutos, tiempo que le valió para obtener su segunda presea paralímpica tras el bronce conquistado en Río 2016.
En Tokio Jesús Hernández lideró la competencia con una holgada ventaja de más de cinco segundos, pues los representantes australianos, Ahmed Kelly y Grant Patterson, se quedaron con la plata y el bronce tras cronometrar 3:02.23 y 3:05.57 minutos, respectivamente.
Por su parte, los mexicanos Diego López y Arnulfo Castorena, que estuvieron instalados en la misma final, tuvieron una destacada actividad al culminar en la cuarta y quinta posición con registro de 3:15.84 y 3:17.44 de entre ocho participantes.
La tercera medalla Paralímpica del día fue de bronce a cargo de Eduardo Ávila en judo luego de vencer en la categoría menos 81kg al francés Nathan Petit. Esta fue la cuarta presea en su cuenta personal del experimentado judoca mexicano.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube