¡A la Expofer en MOBI! Cobrarán 15 pesos por viaje en Chetumal
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 13 de octubre de 2026.- Investigadores y especialistas en psicología se reunirán del 15 al 17 de octubre en Chetumal para presentar resultados de estudios sobre salud mental, educación, adicciones, tecnología y seguridad, durante el Congreso Nacional e Internacional de Psicólogos “Semillas del Futuro”.
El encuentro se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, con la participación de ponentes de distintas partes del país, quienes compartirán investigaciones desarrolladas durante varios años para analizar problemáticas sociales y alternativas de atención.

Arlene Guadalupe Rivero Fernández, presidenta del Colegio de Psicólogos en Quintana Roo, explicó que el programa académico estará dividido en cinco ejes: atención clínica; educación y desarrollo; prevención de adicciones; innovación y tecnología en psicología; y justicia y seguridad.
La especialista destacó que la presentación de estos trabajos permitirá intercambiar experiencias, conocer avances científicos y analizar estrategias de intervención a partir de los resultados obtenidos por los investigadores.
El objetivo es que los conocimientos compartidos durante el congreso contribuyan a identificar necesidades en distintos sectores de la sociedad y a desarrollar alternativas para atenderlas desde el ámbito de la psicología.