Convoca EU a 3 jugadores de la Liga Mx
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero de 2020.- El golpe más potente que recibió Julio César Chávez no fue el que le propinó Frankie Randall el 29 de Enero de 1994 y le provocó su primera caída en el ring, ni el del 7 de Junio de 1996 cuando Oscar De La Hoya le reabrió una herida en una ceja, sino el de las adicciones, pero no lo noqueó y tiene revancha.
“Dios me dio una nueva oportunidad y la aprovecho: ayudo a personas contra las adicciones” y lo hace con la Fundación Julio César Chávez, la cual colabora en el desarrollo de jóvenes que en su entorno presentan un alto riesgo de caer en la drogadicción y a quienes ya han caído, para darles una atención que se transforme en esperanza para sus vidas.
Además, desde hace 10 años, el César del Boxeo está en rehabilitación “todo lo que sea alcohol y drogas no es bienvenido”, sentencia en charla desde JC Chávez Boxing Studio de Polanco, su primer gimnasio abierto al público en general, que le sigue dando mucho.
“Gané muchísimos millones de dólares y no sé ni por dónde los aventé, pero lo más importante, el cariño de la gente, nadie me lo quitará”, externa un fortalecido quíntuple campeón mundial de boxeo.
Y es aquí, en su Boxing Studio, donde Julio también se faja contra las adicciones al impulsar el deporte, pese a su condición física, que viene a menos, pero no lo tira.
Recuerda que toda su vida ha sido deportista y a pesar de su dependencia a sustancias nunca dejó de correr y entrenar, pero parece que ahora el tiempo le empieza a cobrar factura, puesto que sus articulaciones son una molestia.
“El boxeo siempre ha sido mi gran pasión, tengo mi gimnasio en Culiacán, mi pasión es ir al gimnasio, pegarle al costal media hora sin parar, pero creo que mi cuerpo necesita descanso”, pero su mente no, tiene varios proyectos, como su película biográfica y sigue dando cátedra como púgil.
Ahora, entrenador
Aunque su rapidez no es la misma de cuando estaba en la cúspide del deporte, Julio César da cátedra de boxeo y como persona en JC Chávez Boxing Studio de Polanco.
Con gran movimiento de piernas, en un entrenamiento promocional de su gimnasio de unos treinta minutos muestra a sus alumnos cómo se mueve la cadera, conectan los rectos y su golpe letal, el gancho, el cual sigue siendo poderoso y los costales aún lo sufren.
Sin parar durante un minuto, pide sacudir los costales con los puños, mientras sus alumnos tratan de aguantarle el paso, para luego beber un poco de líquido, hacer sombra y concluir con en el entrenamiento; algo, que para él es normal cada día, pero para alguien que sólo quiere estar en forma, es un regalo de campeón.
La experiencia la remata con su filosofía de vida que lo llevó a ser el máximo boxeador mexicano de la historia, pese a no llevarlo al pie de la letra: “tener disciplina, las ganas de ser alguien en la vida, el sueño de lograr metas; los sueños se hacen realidad, a base de dedicación, esfuerzo, perseverancia, trabajo y sobre todo por disciplina, que fue lo que me faltó al final de mi carrera”.
Boxeará en la pantalla grande: Sin aún revelar el nombre del director al frente de su película biográfica, JC Chávez adelanta que estará lista para el 2021, puesto que “ya firmé el contrato, el guión está en proceso: me entrevistaron, a mi señora, faltan otros familiares y amigos”.
En cifras
Récord: 107 victorias (86 nocauts y 21 decisiones)
Seis derrotas vs: Frankie Randall, Oscar De La Hoya (2 veces), Willy Wise, Kostya Tszyu y Grover Wiley
Dos empates: Pernell Whitaker y Miguel Ángel González
Debut profesional: 5 de febrero de 1980 vs. Andrés Félix.
Primer título mundial: peso súperpluma, 13 de septiembre de 1984 vs. Mario Martínez.
Primera caída y derrota: 29 de enero de 1994 vs. Frankie Randall.
Última pelea: 17 de septiembre de 2005, derrota ante Grover Wiley.
Información de Quadratín CDMX
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube