Arde palapa de hotel en Playa del Carmen
CANCÚN, QRoo, 18 de octubre de 2023.- La Secretaría de Gobernación publicó un Adendum al Segundo Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, en el que se reveló que el Ejército tenía conocimiento en tiempo real sobre la desaparición de los estudiantes.
De acuerdo con la Segob, toda la información recabada ha sido entregada a los padres y madres de los estudiantes y remitida a la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República.
Según el documento oficial, la Sedena estaba informada de los eventos y tenía conocimiento de los delincuentes involucrados y sus conexiones con grupos criminales, además de contar con información sobre los posibles refugios de los estudiantes desaparecidos.
“La Sedena tenía previamente identificados y estaba vigilando diferentes objetivos prioritarios que formaban parte de grupos delictivos y cuya información era relevante para la investigación”, señala el Adendum.
Asimismo, se informó que un militar que figuraba entre los estudiantes desaparecidos había sido infiltrado por el Ejército en la Normal de Ayotzinapa; es decir, el supuesto estudiante Julio N.
El 20 de septiembre, durante una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los padres y madres de los estudiantes solicitaron acceso a 868 folios de documentos del Centro Regional de Fusión de Inteligencia (Cerfi) de Iguala, emitidos entre abril y octubre de 2014, por lo que luego de una exhaustiva búsqueda en los archivos se identificaron 18 folios de la información solicitada, de donde se desprende la información emitida.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube