Resalta Atenea Gomez logros de Claudia Sheinbaum
CANCÚN, QRoo, 29 de julio de 2019.- Al enfatizar la importancia de que la niñez y juventud de Cancún tengan espacios dignos para realizar actividad física, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, puso en marcha la obra para la construcción de un campo de Tocho Bandera, de pasto sintético, en la Región 200, mismo que beneficiará a más de seis mil habitantes de varios fraccionamientos, entre ellos Haciendas del Caribe, Hacienda Real del Caribe, Tierra Maya, Arrecifes y Región 103, entre otras.
La cancha medirá dos mil 356 metros cuadrados, tendrá grada y andador, luminarias, cerca perimetral con un monto de inversión de cinco millones 975 mil 183 pesos.
Será la primera cancha de su tipo que realiza el Municipio de Benito Juárez.
“Cuando haces cosas en positivo, estás tocando vidas de otros seres humanos, para que hagan deporte, para que lleven una vida sana y llevar una vida sana, es tener una mejor calidad de vida”, resaltó.
Dijo que estas obras tienen el propósito de incentivar la actividad física en todos los sectores de la población y estructurar el deporte popular cotidiano.
Por eso, la actual administración propone la construcción y rehabilitación de espacios para el desarrollo físico de la población, que contribuya a mejorar la salud física y mental, fortaleciendo la infraestructura deportiva e impulsar su difusión.
Como respuesta a la problemática de la falta de actividad física en la población, el problema social y de salud derivado de la falta de espacios recreativos, se realiza la construcción de la cancha de Tocho Bandera de pasto sintético en la Supermanzana 200.
La entrenadora en jefe del equipo Corsarios, de futbol americano, Edith Cruz, agradeció a Mara Lezama por haber volteado a ver esta región, resaltando que es uno de los pocos equipos de esta disciplina enfocado al sector popular, que ha rescatado a cientos de jóvenes de las garras de la drogadicción y el pandillerismo a lo largo de nueve años.
En el banderazo de inicio de obra se tendrá preparada una plataforma de 2 mil 360 metros cuadrados, en la que se colocará una máquina moto conformadora extendiendo material para construir la cancha de Tocho Bandera.
“En Cancún le decimos sí al deporte como un estilo de vida, porque nos da una mejor vida, promueve la convivencia, el respeto, la disciplina, que son valores que nos ayudan a una mejor sociedad. La actividad atlética, la cultura y la educación suman a la reconstrucción del tejido social para combatir las adicciones y la delincuencia”, concluyó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube