Celebra Eric Arcila, Día de Reyes conviviendo con vecinos de Cancún
CANCÚN, QRoo, 23 de enero de 2023.- El Consejo Coordinador Empresarial exigió cárcel y el retiro de la concesión a los taxistas que protagonizaron el bloqueo de este lunes a la zona hotelera de Cancún.
En un comunicado, la agrupación solicita la intervención de las autoridades ante cualquier acto que atente en contra del libre tránsito de las personas que hacen uso de diferentes medios para trasladarse en la ciudad.
“Es imperativo cuidar la imagen de este destino turístico así como asegurarnos que los derechos de nadie sean vulnerados”, expone el CCE en su posicionamiento.
El organismo empresarial exige puntualmente: revocar concesiones, remover sitios de taxis, cancelar licencias y realizar detenciones en caso de que sea necesario.
Por su parte, las asociaciones de hoteles de Cancún, Riviera Maya, Tulum, Chetumal y Cozumel, así como la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje y la Asociación de Clubes Vacacionales, también emitieron un pronunciamiento en el que reprueban las acciones tomadas por los taxistas, ya que “demeritan la imagen del destino y perjudican todo el trabajo que se ha hecho en promoción turística, poniendo en riesgo las fuentes de empleo de los quintanarroenses”.
Solicitan a las autoridades correspondientes una pronta solución a las agresiones violentas por parte de los taxistas, así como garantizar el libre tránsito de los ciudadanos y turistas. “Es imperativo se aplique el Estado de Derecho, la legalidad e igualdad”, concluyen.
Por otra parte, al ser entrevistada en en lugar de los hechos, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, aseguró que siempre se privilegió el diálogo con los manifestantes, a los cuales se les prometió el restablecimiento de mesas de trabajo, para que todos los involucrados participen en la elaboración de la nueva Ley de Movilidad de Quintana Roo, para regular el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte tipo Uber.
Cabe recordar que el descontento de los taxistas surge luego de que el Poder Judicial concediera el amparo definitivo a Uber, en contra de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, eximiendo a la plataforma de tramitar una concesión ante el gobierno del estado para poder operar.
Los taxistas insisten en que pese al amparo, Uber no puede operar hasta que se reforme la ley y se establezca una nueva normatividad para las plataformas de transporte.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube