SOLIDARIDAD, QRoo, 13 de julio de 2020.-
Reiniciar actividades comerciales con Estados Unidos es benéfico para el sector turístico, sobre todo en esta época de turbulencia económica, afirmó la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain.

En entrevista, precisó que básicamente el acuerdo garantiza la conectividad aérea entre México, Estados Unidos y Canadá, “que es de gran valor para Quintana Roo, porque el flujo de turistas estadounidenses hacia nuestro estado, a través de las 40 rutas aéreas fue de 4.1 millones de viajeros en 2019”, detalló.

Laura Beristain indicó que el sector turístico ha implementado protocolos de salud muy estrictos para desarrollar los servicios que se requieren en esta nueva normalidad.

“Tanto los proveedores de servicios, hoteles, guías de turistas, tiendas, agencias de viaje en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, trabajan constantemente para actualizar sus Certificados de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) avalados por la Organización Mundial de Turismo (OMT), lo que brinda certeza a los viajeros en su estadía en la Riviera Maya.

En síntesis, aseguró la alcaldesa de Solidaridad, el nuevo marco legal del T-MEC fortalece la integración turística de Norteamérica y favorece la llegada de visitantes provenientes de Canadá y Estados Unidos hacia toda la Riviera Maya, en especial a Playa del Carmen, “que se consolida como un polo turístico líder en el contexto de la nueva normalidad”.

La pandemia por el Covid 19, afectó como nunca antes el libre comercio, provocó una desaceleración económica y, con ella, el cierre de empresas y la pérdida de empleos en todo el mundo.

Pero, ahora el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canada es una palanca para la reactivación comercial en la era post Covid en America del Norte y representa en valor económico un intercambio comercial por aproximadamente mil 486 millones de dólares por día, 65 por ciento del valor del comercio total de México con el mundo, concluyó.