CANCÚN, QRoo, 9 de enero de 2020.- Por tercer año consecutivo, la Riviera Maya será sede de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya ceremonia se realizará el 3 de mayo en el parque ecoturístico de Xcaret.
En este marco, se realizará también la reunión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en materia de cultura y turismo, la cual se realizará el 2 de mayo.

En la VII Edición se tiene confirmada la participación de 677 películas, distribuidas en 418 de ficción, 246 documentales y 13 de animación de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, España, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Perú, Portugal, Puerto Rico, Honduras, Nicaragua, Uruguay, Paraguay, Venezuela y México.

A la gala, en la que se reconoce a lo mejor del cine iberoamericano, se espera la asistencia de actores y directores del séptimo arte como en las ediciones anteriores, en la última de las cuales destacó la presencia de Yalitza Aparicio, Cecilia Suárez y Vadhir Derbez, además de reconocerse la trayectoria del cantante español Raphael.