Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Quintana Roo

Romero Deschamps, otra vez se salvó

Víctor Sánchez Baños
 
| 07 de agosto de 2018 | 0:01
 A-
 A+
·         No hay interés de AMLO de castigarlo
·         Sombra de Zedillo acuerpa al petrolero
·         Sobrecargo de Aeroméxico, homenaje
#RomeroDeschamps #SindicatoPetrolero #SombraDeZedillo #GuzmánCabrera #RocíoNalhe #AMLO #IngenierosCiviles #NAICM #Trump #Aeroméxico #TripulaciónDGO #Héroes #MeadeBuscaChamba #RojasCurriculum #Sagarpa #Clembuterol #Carbadox #TelefónicaMéxico
El dinero es como un brazo o una pierna; o se usa o se pierde.
Henry Ford, 1863-1947; industrial estadounidense.
Desde que Vicente Fox asumió la Presidencia de la República había un interés por tomar el control del Sindicato Petrolero. Sin embargo, no avanzó el dar un “quiñazo” como el que propinó en 1989 Carlos Salinas de Gortari al detener y acusar penalmente a Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, líder moral de ese organismo gremial y al líder jurídico, Salvador Barragán Camacho.
Sin embargo, el Sindicato que aglutina a más de 80 mil trabajadores de Pemex, al mando de Carlos Romero Deschamps, se convierte en instrumento de equilibrio laboral de los presidentes en turno. Así lo hizo con Ernesto Zedillo, cuyo grupo encabezado por José Córdova, lo impulsó para mantenerse en el Sindicato y mantenerse en las administraciones de Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa, así como Enrique Peña Nieto.
Todo hace indicar, según declaraciones de quien seguramente será la secretaria de Energía, Rocío Nalhe, no habrá una persecución ni cacería de Romero Deschamps, a quien lo han acusado de todo. Desde la venta de plazas, de apoderarse del patrimonio de los trabajadores, tener una vida de jeque árabe con yate (El Indomable), del llamado Pemexgate, que en el 2000 tenía como objetivo de destinar recursos para la campaña de Francisco Labastida Ochoa y que llevó a la cárcel a Rogelio Montemayor, entonces director de Pemex, y todo lo demás que podría ser objeto de hacerlo imputable judicialmente.
Todo está armado para que Romero se mantenga al frente del sindicato petrolero. El espíritu de Ernesto Zedillo, lo seguirá apoyando en esta administración y, pese al malestar de muchos grupos de petroleros en activo y jubilados, no lo moverán, ni investigarán. Es más, lo necesita la administración de Andrés Manuel López Obrador, para hace los cambios necesarios al interior de Pemex y el sector energético petrolero, que vaya aplicando, especialmente con la construcción de cuando menos 2 refinerías, como está proyectado por sus colaboradores.
Una vez más, como un felino, siempre cae boca arriba y tiene más de 7 vidas políticas.
PODEROSOS CABALLEROS: En un largo discurso, López Obrador, ante los ingenieros civiles, fue aplaudido hasta el cansancio por los constructores de infraestructura. Habló del muro de Donald Trump, aunque no lo mencionó por su nombre. Además, hizo un reconocimiento a Carlos Slim y habló del nuevo aeropuerto y anunció que presentará 3 opciones analizadas. Incertidumbre en infraestructura, hasta el momento. *** Samantha Hernández Huerta y Berta Zavala Gómez, las sobrecargo que aplicaron estrictamente los protocolos y salvaron a muchos de los 104 pasajeros del avión de Aeroméxico que se accidentó en Durango, regresaron a la ciudad de México y sus compañeros de la empresa, les dieron un recibimiento de héroes. Con justificada razón. Son héroes que deben tener el reconocimiento de la sociedad. Desde esta tribuna, hago lo mismo. Mi reconocimiento por el temple, valor y heroísmo, de esas dos mujeres, que orientaron a los pasajeros en momentos en que la adrenalina y el pánico derivados del accidente, recibieron instrucciones de vida. Felicidades a ambas, así como al piloto Carlos Galván Meyrán y el copiloto Daniel Dardon Chávez, quienes también se aplicaron en el accidente. *** En la anterior columna, comentamos que podría José Antonio Meade sumarse al equipo de AMLO. Abono a la información: un día antes de la cita, acudió Antonio Rojas, secretario particular de Meade la oficina de transición, en la Colonia Roma. Bajo el brazo izquierdo, llevaba el curriculum del excandidato priista. Se leía en una carpeta azul oscuro: “CV, José Antonio Meade K. Es sólo un detallito de color. *** La SAGARPA, emitió un listado de 32 sustancias prohibidas para uso o consumo en la producción pecuaria, incluyendo el clembuterol. Pero, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), tuvo que elevar las sanciones y los controles de la Ley Federal de Salud Animal, como cárcel de hasta 7 años y multas más onerosas. Están prohibidas por que dañan la salud de los consumidores de carne de aves, cerdo y res, en el país. El clembuterol, cloranfenicol y el hexoestrol, y especialmente el Carbadox para todos los porcinos adultos.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Fundación Telefónica México, bajo el liderazgo de César Alierta Izuel, en colaboración el Centro Cultural de España en México y Laboratorio de Ciudadanía Digital, impulsan temas de vanguardia tecnológica, actualidad cultural, así como diversas temáticas de interés general desde la perspectiva de distintos expertos, personalidades mediáticas e invitados especiales.
@vsanchezbanos