Arrastra México debilidad mundial y falta de respeto de Trump: Moreira
CANCÚN, QRoo, 13 de septiembre de 2022.- Las diferencias al interior de la alianza Va por México, que escalaron por la propuesta del PRI para ampliar el periodo de participación del Ejército en tareas de seguridad, harían ganar a Morena en el proceso electoral presidencial de 2024.
Un antecedente sucedió en Quintana Roo en la elección pasada, que se tradujo en muy pocos votos para el PRI, que estuvo en riesgo de perder su representación.
A nivel nacional, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, continúa en el ojo del huracán por parte de sus aliados: el PAN y el PRD, quienes acusan al tricolor de romper compromisos.
Al ratificar que no renunciará a la dirigencia del PRI y que su partido no dará marcha atrás a la iniciativa militar que se discutirá en la Cámara de Diputados, el dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno, se lanzó contra sus socios de la alianza Va por México y contra priistas no afines a su dirigencia, aunque dijo que no será su partido el que rompa la coalición y sugirió al PAN y al PRD no pensar con el hígado respecto al tema, pues también los cuestionó sobre si tendrán la capacidad para ganar una elección solos.
Alejandro Moreno pidió al PAN y al PRD votar la iniciativa sobre la Guardia Nacional, sobre todo al blanquiazul, porque, recordó, fue durante el gobierno de Felipe Calderón que se llamó a las Fuerzas Armadas para enfrentar al narcotráfico.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube