CANCÚN, QRoo, 8 de junio de 2021.- De cara al Tianguis Turístico México 2021 los estados que conforman el programa Mundo Maya alistan el lanzamiento de rutas turísticas que vinculen a las cinco entidades que lo integran, en cuya segunda etapa se sumarán los países de Guatemala, El Salvador y Honduras.

A poco más de cinco meses del evento, se busca reactivar rutas y promoverlas para atraer un mayor número de visitantes en una venta global, para lo cual ya se preparan las plataformas para difundir las rutas de cada estado y captar más viajeros internacionales.

En este marco, la secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega, presentó en este destino turístico las siete rutas turísticas que ofrece ese estado, una de las cuales busca detonar el Tren Maya, que tendrá una estación de bambú.

El objetivo es atraer al turista internacional que visita el Caribe Mexicano, particularmente al proveniente de Europa que ha empezado a abrir sus fronteras, aprovechando la conectividad aérea, así como al turismo de la Península de Yucatán con la conectividad terrestre que tiene con esa entidad.

Katyna de la Vega informó que la expectativa es recibir 899 mil 419 turistas durante la temporada vacacional de verano, lo cual aumentaría 36 por ciento la ocupación hotelera y dejaría una derrama económica estimada de tres mil 890 millones de pesos.