Ángela Aguilar es nombrada Mujer del Año y divide opiniones en redes
CANCÚN, QRoo, 31 de julio.- Tras una larga jornada de trabajo lo único que queremos al llegar a nuestra casa es relajarnos.
Para esto podemos recurrir a la aromaterapia, un método infalible que utiliza los aceites esenciales derivados de plantas con fines medicinales.
Los aceites esenciales se obtienen de múltiples elementos que están en la naturaleza como las plantas y las flores, incluso las cáscaras de cítricos o madera; gracias a esto tenemos al alcance diversos aromas que podemos utilizar para nuestro beneficio.
Para gozar de sus atributos podemos recurrir a velas, inciensos, vaporizadores o aromatizantes.
También puedes aplicar unas gotas del extracto de forma tópica en las sienes, detrás de las orejas y en el cuello o mejor aún, puedes darte un baño con sales o jabones que contengan alguna esencia.
A continuación te enlisto los aceites esenciales que te ayudarán a relajarte.
Lavanda
Es uno de los aromas más demandantes gracias a que reduce los dolores de cabeza, alivia el estrés, la tensión muscular y ayuda a dormir fácilmente.
Sándalo
Esta fragancia es muy común en los inciensos gracias a que su aceite esencial ayuda a promover la concentración y a calmar los nervios.
Mandarina
Su contenido de antranilato de metilo crea un efecto sedante que actúa directamente sobre el sistema nervioso, por lo que es ideal para personas con hiperactividad.
Romero
Esta planta ayuda a equilibrar el sistema físico y nervioso, permite la concentración y revive el ánimo gracias a sus propiedades relajantes.
Laurel
Esta hoja contiene cineol, una sustancia efectiva para reducir el nerviosismo y aliviar el dolor.
Menta
Al contener mentol ayuda a relajar los músculos y aliviar dolores de cabeza, incluso la migraña.
Síguenos para más tips en nuestra página de Facebook
La Endina Trendy:
https://facebook.com/LaEndinaTrendy/
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube