CANCÚN, QRoo, 14 de septiembre de 2021.- A fin de recaudar fondos para el tratamiento del cáncer infantil, el 23 de octubre la institución Aquí nadie se rinde en alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo, realizará en Cancún la novena edición de Sabores con causa, que busca impulsar también el gastroturismo.

Lilian Castro

La fundadora de Aquí nadie se rinde, Laura Vidales, recordó que el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en México y cada año se diagnostican siete mil nuevos casos, pero la tasa de sobrevivencia es del 56 por ciento, debido a que la falta de recursos para el tratamiento.

Ante esta situación, el evento busca recaudar más de un millón de pesos para apoyar a tres organizaciones que apoyan a niños con cáncer, como Fundación Aitana, Aquí nadie se rinde y Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Quintana Roo.

La dinámica consiste en una degustación de platillos elaborados por 35 chefs de Quintana Roo, en la que se espera la participación de 600 personas distribuidas en dos grupos, el segundo de los cuales podrá disfrutar también del concierto de Alexander Acha.

El evento tendrá un costo de mil o mil 500 pesos por persona y se realizará bajo el protocolo sanitario para ferias, congresos y exposiciones acorde al color del semáforo epidemiológico que esté en ese momento, que incluye la solicitud de pruebas negativas de Covid 19 a los asistentes.