
Aprueba el Cabildo de Tulum las becas deportivas y escolares 2025
FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 26 de enero de 2019.- Después de perder de manera por demás polémica el primer juego de la serie final de la Liga Estatal Quintanarroense de Beisbol Manos Independientes, ante los Broncos de José María Morelos, los Mayas de Felipe Carrillo Puerto se mantienen con la frente en alto dispuestos a ganar el segundo encuentro y forzar un tercer encuentro en donde podrían obtener un gallardete más para sus vitrinas.
El equipo carrilloportense perdió por marcador de 10-7 el primer juego de la serie final disputado en el estadio Javier Rojo Gómez del municipio de José María Morelos. Ahora, los dirigidos por el experimentado manager Andrés Román se preparan para recibir este domingo a sus acérrimos rivales en el segundo juego de la serie en la unidad deportiva Chan Santa Cruz, en punto de las 12 horas, que promete un lleno a reventar por parte de la afición que apoyará con todo a su equipo.
Como ya es una costumbre los mandatarios de ambos municipios estarán apoyando a sus escuadras, Sofía Alcocer por parte de Los Broncos y José Esquivel Vargas estará apoyando junto con la afición a los aguerridos Mayas de Felipe Carrillo Puerto.
A esta rivalidad deportiva que tiene más de 20 años de existencia se le conoce en el argot beisbolero local como el Clásico de la Zona Maya o como La guerra civil, y cada encuentro entre estas dos novenas se convierte en un choque de poderes que involucra a aficionados, clase política y medios de comunicación.
Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos son municipios hermanados históricamente y sus respectivos equipos son rivales deportivos desde hace más de dos décadas.
Así, Broncos de Morelos y Mayas de Carrillo Puerto disputarán lo que al parecer será una de las series finales más aguerridas de los últimos años.
Los Mayas llegan a esta serie final superando un mal inicio de temporada, pero con el coraje y la garra que los caracteriza alcanzaron la recta final de la liga dejando en el camino a la novena de Holbox en tres trepidantes juegos.
Jugadores de la talla de Rafael Flores, Armando Aguilar, Ricardo Ruiz, Leo Moreno, Miguel Inzunza, Kenny Díaz, entre otros, han dejado garra y corazón no solo en el campo de juego, también participan en acciones altruistas como la que realizaron el día previo al primer juego de la final.
El equipo Mayas se unió a la buena causa de ayudar al niño MCT de tres años de edad, originario de Felipe Carrillo Puerto, y quien padece leucemia.
Acciones dentro y fuera del campo de juego han hecho del equipo Mayas y del beisbol en Felipe Carrillo Puerto una tradición que se vive cada fin de semana entre quienes aman y disfrutan el llamado Rey de los Deportes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube