COZUMEL, QRoo, 28 de enero de 2019.- Unos 130 elementos de diferentes direcciones participaron en el Operativo Tormenta Cozumel ante el paso del frente frío número 31, reportándose saldo blanco.
El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbois, indicó que en coordinación con el Gobierno de Quintana Roo y la Federación se salvaguardó la integridad de los habitantes y visitantes.
Señaló que de más de 130 elementos que apoyaron el operativo, 100 fueron de Seguridad Pública y Tránsito; 12, de Servicios Públicos y de 20, de Protección Civil y Bomberos.
“La presencia del frente frío número 31 causó en la isla daños como caída de árboles, cables, anuncios espectaculares y en el alumbrado público, los cuales fueron atendidos”, comentó.
Más de 20 elementos operativos y seis vehículos de la Dirección de Protección Civil fueron desplegados en las calles, y para brindar mejor atención a los habitantes y turistas, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito atendió a tres familias de diferentes nacionalidades, que requirieron apoyo al encontrarse varados en medio de la contingencia, por lo que fueron trasladados a sus hoteles para su resguardo y protección.
En la isla estamos preparados para actuar ante cualquier contingencia natural, como la registrada ayer; sin embargo, no bajaremos la guardia y seguiremos implementando programas de capacitación para nuestro cuerpo de seguridad, a fin de que sus elementos sepan cómo actuar ante un fenómeno climatológico, concluyó.