
Vigilan a Playa del Carmen desde el aire
CANCÚN, QRoo, 17 de diciembre de 2021.- Debido a la inflación, los quintanarroenses podrían quedarse sin cena navideña, esto debido a que la pierna de cerdo aumentó hasta en 400 por ciento durante este 2021.
Mientras que el precio del pavo de corral oscila entre 700 y mil pesos, debido a que el consumo de esta ave aumenta por la cena Navideña y de fin de año, lo que contribuye al incremento del precio.
Además, mientras más se acercan los días festivos el costo podría incrementar de 100 y hasta 400 pesos más, sobre todo por los altos costos de producción para los que se dedican a la crianza de aves de corral.
En el caso de las conservas de duraznos y piña en almíbar su precio está por arriba de los 55 pesos la lata, un aumento de nueve pesos en menos de tres meses, mientras que el chocolate, la canela, clavo de olor, azúcar y mantequilla tuvieron un incremento de más de 20 por ciento.
El encarecimiento de los productos utilizados para la cena navideña tendrá un efecto negativo para los quintanarroenses, pues muchas de las familias a penas están saliendo de la crisis económica que generó la caída en los empleos ante la pandemia de Covid 19.
En 2020, los quintanarroenses destinaron un aproximado de mil 500 a dos mil pesos para la celebración de la cena navideña, mientras que este año adquirir los mismos productos tendrá un costo de mil 800 a tres mil pesos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube