Cancún canta a todo pulmón con Lucero y Mijares
CANCÚN, QRoo, 10 de febrero de 2026.-La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, hizo un llamado abierto a la ciudadanía para vacunarse contra el sarampión en la Brigada instalada en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal. La jornada estará disponible durante todo febrero, de lunes a viernes, en un horario de 9 a 14 horas.
Además del sarampión, en el módulo se aplican vacunas contra la influenza y el neumococo. La estrategia busca facilitar el acceso a la prevención y reforzar la cobertura en todos los sectores de la población.
Ana Paty Peralta destacó que estas acciones forman parte de la política de salud impulsada por la gobernadora Mara Lezama, con respaldo del Gobierno Federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El director general de Salud, Héctor González, informó que tan solo este martes se aplicaron 150 dosis contra el sarampión, mientras que el lunes se registraron 110. Precisó que el número de vacunas disponibles varía diariamente según el suministro del IMSS.
El funcionario explicó que el esquema de vacunación se ajusta cuando hay circulación activa de enfermedades. En el caso del sarampión, se aplica una dosis cero a bebés de seis a once meses, seguida de refuerzos al año y a los 18 meses.
También subrayó que los adultos menores de 49 años sin antecedente de vacunación, así como el personal de salud, deben acudir a aplicarse una dosis adicional como medida preventiva.
Las vacunas están disponibles en el Hospital General y Centros de Salud de lunes a viernes de 7 a 14 horas, así como en módulos itinerantes en tianguis de diversas supermanzanas, con turnos matutinos y vespertinos, llevando la prevención directamente a la comunidad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube