CANCÚN, QRoo, 30 de noviembre de 2021.- La temporada de huracanes 2021 en el Océano Atlántico culmina oficialmente este martes 30 de noviembre con un saldo blanco para Quintana Roo.

De los 20 sistemas tropicales que se esperaban en este 2021, en el Atlántico, se formaron 21 en el centro y norte del Océano, sin afectar el territorio de Quintana Roo con excepción de Grace, que tocó tierra el 19 de agosto en Tulum como huracán categoría uno, sin causar mayores afectaciones.

Debido a que la mayoría de los sistemas tropicales que se formaron se dirigieron hacia el centro y norte del Atlántico, no fueron un riesgo para el estado, y solo causaron lluvias y chubascos en los once municipios del estado.

Este 2021, Quintana Roo, salió bien librado en contraste, con la temporada 2020 cuando se formaron 31 sistemas tropicales, de los cuales 13 fueron tormentas tropicales, 13 huracanes y una depresión tropical, donde los que más daños causaron fueron los huracanes Delta y Zeta, y la tormenta tropical Gamma.