
Denuncia a presunto agresor entre marchistas ambulantes en Cancún
CANCÚN, QRoo, 22 de marzo de 2021.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y la subsecretaria Martha Delgado, dieron el banderazo de salida a los primeros lotes de vacunas contra el Covid 19 de CanSino envasadas en México.
Según Daniel Millán, jefe de la Oficina de Secretario de Relaciones Exteriores, saldrán más de 900 mil dosis del biológico de CanSino, listas para aplicarse.
La empresa mexicana Drugmex es responsable del proceso final del envasado de la vacuna de CanSino Biologics, la cual tiene 65.28 por ciento de eficacia para prevenir todas las enfermedades sintomáticas por Covid 19, y de 90.07 a 95.47 por ciento para prevenir un cuadro grave después de la vacunación.
Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, resaltó que México fue el primer país en aprobar el biológico de CanSino así como en envasarla fuera de China.
Delgado añadió que este lote “requirió la transformación de la planta envasadora” con un trabajo arduo con el fin de evaluar eficacia y calidad de la vacuna china.
“El primero de tres lotes de las vacunas de Cansino envasadas en el país, vemos una segunda parte de trabajos arduos y que forman parte de la historia para salvar miles de vida del país”, explicó.
Durante el acto, Marcelo Ebrard resaltó que esta vacuna fue temprana y tomará la mitad del tiempo porque es unidosis para “acelerar el paso” en combate a la pandemia del coronavirus.
El 11 de febrero llegó a México el primer embarque de CanSino, procedente de China, con sustancia activa para más de dos millones de dosis de la vacuna anticovid. Hasta el momento se han envasado más de cinco millones de dosis en la planta ubicada en el Parque Industrial El Marqués, Querétaro.
Con información de Milenio
QuadratínQRoo
Mi Medio Informativo
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube