Sigue apoyando Atenea Gómez a hombres de mar
TULUM, QRoo, 25 de marzo 2019.- Todo transcurría en relativa calma para los cuerpos de auxilio y seguridad municipal, pero la situación cambio tras un acto de irresponsabilidad paternal, que terminó en un accidente lamentable en el que no se descarta el deceso de un menor.
Según numerosos testigos, un padre conducía una motocicleta semideportiva saliendo del poblado de Francisco Uh May y llevando consigo a sus dos hijos de 15 y 9 años de edad, respectivamente; todos sin casco y la motocicleta era manejada por el padre a exceso de velocidad.
Justo al salir del poblado y ya prácticamente en el territorio de Macario Gómez, el padre y conductor de la motocicleta saltó a toda velocidad una rampa que es a la vez paso peatonal y perdió el control del ciclomotor cayendo finalmente a unos 40 metros después de la rampa.
La motocicleta cayó en una pequeña hondonada con manubrio y asientos en el suelo y las dos llantas en el aire, completamente volteada.
Fue necesario el auxilio de varias ambulancias para trasladarlos al centro de salud de Tulum y aunque inicialmente se conoció la versión que los tres estaban fuera de peligro, la realidad es que se teme por la condición e incluso la vida de los dos menores, pues mientras el pequeño de 9 años de edad permaneció desmayado durante varios minutos, el otro de 15 años de edad, sufrió un golpe en la cabeza que incluso le ocasionó convulsiones antes de ser rescatado por la ambulancia.
Uno de los dos menores fue trasladado al Hospital General de Playa del Carmen debido a su situación crítica y desgraciadamente, a pesar de que el centro de salud de Tulum cuenta con una ambulancia recién entregada por el Gobierno del Estado, no fue posible usarla pues no tiene asignado un chofer, por lo que los familiares del niño herido tuvieron que pagar para el traslado en otra ambulancia de la Cruz Roja la cantidad de 2 mil 500 pesos.
Varios testigos del accidente criticaron a la autoridad pública que en prácticamente todos los poblados se hace caso omiso a las normativas de tránsito y los agentes del orden no las hacen valer.
El conductor y responsable del accidente, quién hasta hace unos meses era parte de la Policía Municipal, según varios testigos, conducía alcoholizado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube