CANCÚN, QRoo, 21 de marzo de 2020.- “Quiero pedirles que no perdamos el objetivo que es salvaguardar la salud de las familias. Anteponer los valores de la solidaridad y la responsabilidad es primordial en estos momentos de contingencia”, señaló la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al resaltar las acciones que realiza la Dirección General de Salud como medida para prevenir el Covid 19.

Bajo esta premisa la dependencia municipal cuenta con médicos Generales y enfermeros que sirven de apoyo en eventos en los cuales sean solicitados. De igual modo se cuenta con odontólogos, psicólogos, nutrióloga y trabajadora social que comparten la tarea de difundir la información tanto de lo que se sabe del nuevo Coronavirus como de todas las medidas de higiene preventivas que ayudarán a controlar la pandemia.

“Estamos cumpliendo con todos los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la mano del Gobierno federal y estatal, porque la salud es primero ante la contingencia del Covid 19”, indicó la Primera Autoridad Municipal.

Otra acción que se llevó a cabo en los últimos días fue la aplicación de la vacuna contra la influenza, con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico de la ciudadanía. El modulo fue instalado en el Palacio Municipal aplicando 53 vacunas a niñas y niños, 154 vacunas a mujeres y 119 a hombres, para un total de 326 aplicaciones gratuitas, dando prioridad a las personas de la tercera edad y embarazadas.

“Continuamos con la difusión de las medidas a través de redes sociales y con apoyo de materiales impresos colocados en dependencias municipales, además, se están ofreciendo pláticas sobre la forma correcta de lavarse las manos”, comentó Joaquín Barajas, Director General de Salud Municipal.

Agregó que la dirección que encabeza está en constante comunicación y coordinación con los hospitales y sus directores, contando también con el apoyo de la Cruz Roja de Cancún.