Jalisco GUADALAJARA, JAL., 24 de mayo de 2019.- Las decisiones que se han tomado en el Poder Legislativo sobre la Guardia Nacional pusieron contento al presidente de México.

La mañana de este viernes Andrés Manuel López Obrador aplaudió las conclusiones a las que se han llegado al respecto en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, así como en el aval de los congresos locales de las entidades para el organismo que será responsable de la seguridad pública en el país.

«Creo que solo fue un voto en contra en la Cámara de Diputados y también en las 32 legislaturas locales de respaldó por mayoría, eso en cuanto a la Reforma Constitucional y ayer se terminó el proceso de las reformas reglamentarias», dijo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional este viernes.

Explicó que en Paridad de género fueron 445 votos a favor, cero en contra; para la Guardia Nacional 429 a favor, cero en contra; uso de la fuerza 436 a favor y uno en contra; registro de detenciones 430 a favor y uno en contra; y del Sistema Nacional de Seguridad Pública 428 a favor y uno en contra.