Logra Fiscalía vinculación de taxistas acusados de presunto narcomenudeo y agresión a turista
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 21 de julio de 2020.- Unos 94 establecimientos de, aproximadamente, 284 que han sido sujetos a verificación fueron suspendidos por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) por trabajar en el color rojo del semáforo sanitario a pesar de ser consideradas actividades no esenciales.
Desde del 13 de julio, cuando el gobierno estatal anunció el regreso al color rojo del semáforo sanitario en los cuatro municipios de la zona sur, la Cofepris intensificó sus labores de inspección y detectó que por lo menos 30 por ciento de los establecimientos verificados reiniciaron actividades a pesar de ser considerados no esenciale.
Entre estos locales se encuentran establecimientos dedicados ala venta de ropa, bisuteria, zapaterías y hasta gimnasios.
El titular de la Cofepris, Miguel Ángel Pino, aclaró que no se aplican sanciones a los establecimientos que han incumplido con las disposiciones sanitarias del color rojo del semáforo sanitario y únicamente son invitados a suspender actividades ya que no están permitidas al ser consideradas no esenciales.
En caso de reincidir, los propietarios serán objeto de procedimientos administrativos, que pudieran derivar en clausuras, o multas que oscilan entre las doscientas o dos mil UMA’s.
Es decir, desde 17 mil 300 pesos, hasta montos por encima de los 170 mil, en razón a la gravedad de las omisiones.
Estas verificaciones se han realizado princamete en plazas comerciales, y avenidas como la Maxuxac, Constituyentes, de los Héroes, entre otras zonas de mayor actividad comercial de la Capital del Estado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube