OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 13 de julio de 2020.- En un primer operativo tras las denuncias presentadas por la venta ilegal de bebidas alcohólicas a través de las redes sociales, personal de la Secretaría de Finanzas, Seguridad Pública y fiscalización municipal, decomisó cervezas en dos domicilios de las colonias Bicentenario y Caribe de Chetumal.

Los propietarios no están exentos de una multa que podría oscilar hasta los 150 mil pesos o la aplicación de pena corporal mínima de seis meses.

Luego de las reiteradas denuncias del presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares sobre la existencia de una red de venta clandestina de cervezas en redes sociales, autoridades estatal y municipal implementaron un dispositivo de vigilancia este domingo.

A través de la Policía Cibernética, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó dos puntos de venta de alcohol de manera clandestina en los fraccionamientos Caribe y Bicentenario en donde se decomisaron cajas y planchas de cerveza de diferente marca.

Aunque en un principio los propietarios argumentaron que era para consumo personal y negaron los hechos que se les imputaba tras platicar con las autoridades policiacas accedieron a entregar el producto.

No obstante, serán sujetos al procedimiento administrativo correspondiente.