Causan bombitas lesiones a dos menores en Chetumal
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 27 de diciembre de 2024.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco, llevó a cabo el decomiso de pirotecnia explosiva en cuatro puestos diferentes y sancionó a igual número de vendedores.
Esto debido a que no está permitida la venta y distribución de este tipo de explosivos, por lo que no se descarta pueda haber más aseguramientos debido a que aún no termina el año.
Oscar Dzib, director de Fiscalización del ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que esta situación ha sido detectada durante operativos de seguridad e inspección, que van a duplicarse antes de la llegada del fin de año.
“Retiramos cuatro puestos, se detectó pirotecnia voladora en estos negocios, se les dijo desde un principio que estaba prohibida pero hicieron caso omiso, ahora estarán vetados”.
“Se les otorgó autorización para la venta de luces no explosivas y la sanción es porque estaban vendiendo las que explotan, por lo que fueron sancionados con el retiro de la mercancía y la cancelación del permiso”, finalizó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube